Kristina, te hago la misma pregunta que la propaganda: "¿Querés rock? ¡Agarrate!". Mirá que puede llegar a estar medio turbulento el camino. De paso, ¿cuánto salía esa cartera Luis Vuitton que tanto querías el otro dia?
miércoles, 26 de marzo de 2008
Ruídos de ciudad
Insólito: cuando el paro del "agro" llega al automovilísmo mundial...
El equipo oficial Subaru quedó varado más de 12 horas en un corte en Venado Tuerto, sobre la Ruta Nacional Nº 8, donde los hombres del campo protestan por las retenciones a su sector. Ahora, se espera que los autos lleguen hoy al parque de asistencia. Largan mañana a la noche en Córdoba.
Increíblemente, la protesta del sector del campo en algunas rutas argentinas alcanzó a la organización del Rally de Argentina, que tiene varados a varios de los autos que largarán mañana por la noche en Córdoba. Esta, por ejemplo, es la historia del equipo Subaru, que ayer se quedó sin poder avanzar debido a un piquete en la Ruta Nacional Nº 8, en Venado Tuerto.
El coordinador de la competencia, David Eli, dio a conocer la noticia. "Están en un transporte, varados hace más de diez horas. Tendrían que haber llegado a primera hora de hoy (por ayer), y aún no lo hicieron", dijo el organizador a Radio Mitre.
"Es una locura pensar que pueda haber cortes en la carrera. Espero que eso no ocurra porque puede ser un desastre. Hay diez países que están ansiososos por una fecha y esperando que alguien trastabille para poder quedarse con una fecha. Esta temporada hay 15 carreras y el año que viene, sólo 12", agregó Eli.
El Rally de la Argentina, a pesar de ser uno de los mejores organizados, tiene algunas manchas negras. Como el accidente que hirió a varios integrantes del equipo Skoda, en 2001. O el problema de 2007, cuando por problemas con los aviones (por la falta de radares) debió suspenderse la primera etapa tras largar en Buenos Aires.
lunes, 24 de marzo de 2008
F1 - Grán Premio de Malasia: el campeón gana la segunda del año
El brasileño y Kimi Räikkönen, quien largó desde la segunda posición, no dieron ninguna oportunidad a sus rivales durante las 56 vueltas del Gran Premio de Malasia y desde el comienzo quedó visible su buena velocidad de punta.
Sin embargo, la fiabilidad de las Ferrari quedó en duda en la vuelta 31 cuando Massa perdió el control de su monoplaza entre la séptima y octava curva, debido a "un comportamiento extraño de la parte trasera", según explicó él posteriormente, que lo dejó estancado en la gravilla de la zona de frenado.
A partir de ese momento, Räikkönen, sin la amenaza en pista de su compañero de equipo, sólo tuvo que asegurarse que su bólido no le jugase ninguna mala pasada hasta la línea de llegada.
Robert Kubica (BMW) logró su mejor resultado en la Fórmula Uno al culminar en la segunda posición después de rodar solo durante toda la carrera, en tanto que Heikki Kovalainen obtuvo su primer podio con McLaren Mercedes al ubicarse tercero.
Jarno Trulli (Toyota) logró acabar en la cuarta posición después de tener que aguantar los constantes ataques del británico Lewis Hamilton, que en su primera parada en boxes perdió 20 segundos al sufrir un problema con el cambio de la rueda delantera derecha, durante las últimas vueltas del Gran Premio. Ese inconveniente lo llevó a la quinta posición final.
Nick Heidfeld (BMW) llegó a la bandera a cuadros en el sexto lugar, seguido de Mark Webber (Red Bull). El español Fernando Alonso, sin la surte de Australia donde había arañado el podio, esta vez se llevó el último punto válido del Gran Premio de Malasia tras acabar en el octavo lugar.
Tras la segunda prueba válida del Mundial, Lewis Hamilton continúa al frente de la clasificación general con 14 puntos y una ventaja de tres unidades sobre Kimi Räikkönen y Nick Heidfeld, quienes comparten la segunda posición.
"Sin Lugar Para Los Débiles" ("No Country For Old Men") - 2007
Llewelyn Moss, un ex combatiente de Vietnam (Josh Brolin) que practica tiro con animales sueltos en el desierto tejano se topa, sorpresivamente, con un grupo de vehículos abandonados. Al acercarse, ve que el lugar fue el escenario de un tiroteo, y cae en la cuenta que se trata de lo que fue una movida de narcotraficantes mexicanos en la que, en algún punto, algo salió mal. Entre los despojos, este toma algunas armas y, mas importante, un maletín repleto de dinero (aproximadamente dos millones de dólares).
Como es de imaginarse, los "dueños" de este dinero comienzan a perseguirlo sin descanso. Pero, como si esto fuera poco, un personaje surge del montón con un aire tanto impactante como misterioso. Se trata del asesino contratado por los mexicanos.
Este aparece en escena con una gran carta de presentacion. A los pocos minutos de proyección, Anton Chigurh (Javier Bardem), el perturbado asesino a sueldo de los narcos no sólo liquida a policías y transeúntes con métodos nunca vistos en el cine, sino que inmediatamente le expresa a un pobre viejo, dueño de una gasolinera -víctima en potencia, como todo aquel que se cruce en su camino- su retorcida e implacable filosofía que lo transforma en un villano unico, durísimo no sólo por sus acciones sino por regirse por un código que nadie entiende, con la única posible excepción de él mismo. La estrategia es simple. Cuando él no decide si matar a su victima o no, una moneda lo hará, dejando la responsabilidad al potencial asesinado en un juego de "cara o seca".
Dentro de la trama también aparece un tercer protagonísta. Ed Tom Bell, un viejo sheriff retirado, encarnado por Tommy Lee Jones. Este es quien busca ayudar a Llewelyn y salvarlo. Asimismo, es el contacto entre la policía y su esposa, a quien también intenta rescatar de la mala situación de su marido.
Me resulta bastante difícil escribir sobre esta película. Tratándose de una gran ganadora de los premios Oscar en la ultima edición de su entrega, los hermanos Coen prometían un film diferente y difícil de catalogar como "una mas del montón". Sin embargo, mas alla de la espectacular fotografía, ambientación y lo atrapante de muchas de las escenas, me sorprendí mucho al ver que esta no tiene un descenlace. Simplemente, se termina y listo, a los créditos. Puede resulta muy frustrante encontrarse con tal sorpresa luego de poco más de hora y media de película con sus respectivas atrapantes escenas, dejando al expectador necesitando de un final como si se tratase de agua en el desierto. ¿Se tratará de una excedida maña de los hermanos directores, los productores y los guionístas de resolver una trama irresoluble?
jueves, 13 de marzo de 2008
Fuera del camino, mi vieja tiene auto!!
La semana que viene llega a casa. Portate bien vieja que, sino, te lo saco y te vas al rincón.
"Taxi Driver" - 1976
En un momento de la película (que es una escena clásica del cine) vemos a Travis sólo en su pieza probando armas de fuego que recién ha adquirido y hablándole a su reflejo en el espejo de una manera prepotente y violenta. Pareciese que el protagonista es un ser malo, un delincuente, una amenaza para la sociedad pero lo más triste es que sencillamente son las circunstancias las que lo han llevado a su estado. Llámese destino.
Taxi Driver más que un ensayo sobre cómo la alienación humana lleva a la violencia es un llamado de auxilio y de alerta a todos. Y es que todos somos un Travis Bickle en potencia. Si no me creen acuérdense de Columbine.
Título Original: "Taxi Driver".
Año: 1976.
lunes, 3 de marzo de 2008
Tornado en el Río de La Plata
Jugamos?
"El Libro Negro" ("Black Book") - 2007
El libro negro es el regreso, luego de veinte años, de Paul Verhoeven a su Holanda natal. Uno de los cineastas más crudos y explícitos del cine americano en las últimas dos décadas, que ha dado vida a films controversiales, desde la ciencia ficción de Robocop y Desafío total, al erotismo de Instinto básico, dueño de una voluntad de exceso que ha generado más detractores que admiradores, se ha encontrado con el hecho de que su cine parecería no encajar más con la mentalidad americana. Ante ese muro, decide volver al ruedo desde Europa y en la que quizás sea, por sus implicancias históricas (ya no alegóricas, como en sus películas futuristas, sino realistas) y su eficacia como producto de entretenimiento, su película más importante a la fecha. El libro negro temáticamente se posiciona junto al cine que realizaba previo a su desembarco en Hollywood, y cuenta con todo el nivel de sexo y violencia que caracterizaron sus veinte años de exilio en Norteamérica, reúne todos los núcleos narrativos característicos de un thriller de espionaje, y no toma ninguna posición obvia en cuanto a tipificaciones se refiere. Aquí se cuenta una historia con nazis en la Segunda Guerra Mundial, pero su vehículo de entretenimiento no elude hablar de cuestiones esenciales como la Shoá. Por el contrario, en esta historia sencillamente no cabe hablar de ello, y se carga al hombro otro problema aún mayor, que significa el poner en tela de juicio la actuación de todos los personajes dentro del marco histórico – político en el que se mueven. Hay nazis “buenos” y nazis “malos”, o mejor dicho nazis que intentan evitar los conflictos y se vuelven presas de su propio sistema, así como hay miembros de la resistencia que no ocultan su antisemitismo, y luego de la ocupación nazi, la liberación muestra sesgos de barbarie idénticos al nazismo. Ante todo ello se encuentra Rachel/Ellis, en su rol de espía doble, intentando seducir a cuanto personaje se le cruce, y con el único objetivo de sobrevivir. Su identidad va mutando, pero no producto de contradicciones ideológicas y religiosas, como los Sonnenschein/Sunshine en la película homónima de Istvan Szabó, sino producto de la natural desconfianza, y el deber movilizarse en las aguas cenagosas que dividen víctimas de victimarios, inocentes de culpables, “buenos” de “malos”. En el medio, una película que no teme mostrar nada, como es digno en el cine de Verhoeven, que es honesta (consigo misma y con la Historia), y que, como Spielberg en Munich, no pretende en absoluto brindar un final tranquilizador (atención al perturbador plano de cierre). Una suma de elementos reunidos en una película que es mucho más que un thriller excepcional.