domingo, 11 de mayo de 2008

Puntos de Vista Y de Oído


Esta tarde, a las 5 pm aproximadamente, me encontraba en el auto transitando las abarrotadas calles de nuestro hermoso "Buenos Aires querido", como diría Carlitos Gardel. Como es costumbre, tenía la radio a todo volumen cuando comencé a oír una canción que creo representate del exclusivo grupo que gusto llamar "símbolo del optimísmo" (todas esas canciones que son ideales para sacarte una sonrisa y ponerte en movimiento en todo momento, moviendo y agitando los pies, manos, caderas y cabezas como desquiciados, gozando de nuestra fiesta privada del alma. Tales canciones son "Beautiful Day" de U2, "My Interpretation" de Mika o "Another One Bites the Dust" de Queen, entre otros grandes éxitos). Como bien expliqué, dicha musica viajó por mis oidos, inundandolos de vibraciones y realizando dichos resultados en mi sistema nervioso.

"Wake up kids We've got the dreamers disease
Age fourteen They got you down on your knees
So polite We're busy still saying please

Frienemies
Who when you're down ain't your friend
Every night We smash their mercedes benz
First we run
And then we laugh 'till we cry

But when the night is falling
And you cannot find the light
you feel your dreams are dying
Hold tight

You've got the music in you
Don't let go
You've got the music in you
One dance left
This world is gonna pull through
Don't give up
You've got a reason to live
Can't forget
we only get what we give

[I'm comin' home baby] [You're tops, give it to me now]
Four a.m.
we ran a miracle mile

We're flat broke
But hey we do it in style
The bad rich
God's flying in for your trial

But when the night is falling
And you cannot find a friend
You feel your tree is breaking
Just bend

You've got the music in you
Don't let go
You've got the music in you
One dance left
This world is gonna pull through
Don't give up
You've got a reason to live
Can't forget
We only get what we give

This whole damn world can fall apart
You'll be ok follow your heart
You're in harms way I'm right behind
Now say you're mine

You've got the music in you
Don't let go
You've got the music in you
One dance left
This world is gonna pull through
Don't give up
You've got a reason to live
Can't forget
We only get what we give

Don't let go
I feel the music in you
Fly high
What's real can't die
We only get what we give
You're gonna get what you give
Just dont be afraid to live
Health insurance rip off lying FDA big bankers buying
Fake computer crashes dining
Cloning while they're multiplying
Fashion shoots with Beck and Hanson
C
ourtney love and marilyn manson
You're all fakes
Run to your mansions
Come around
We'll kick your ass in "

New Radicals - "You Get What You Give"


Y sí... ¿Qué puedo decír? Admito que durante mi show privado pude ver un par de hermanitos mirandome desde otro vehículo, los cuales me saludaban y me pedían que toque la bocina haciendo gestos con las manos. ¿Quién nunca complació un par de niños de esa manera? Ellos no podían hacer otra cosa que no fuera sonreirme. ¿Acáso este instante de alegría extra es algo contagioso y que emana de su portador?

Si hay algo de lo que hay que estar más que convencido es que dentro de nuestras obligaciones de todos los días siempre debemos tener, al menos, un par de minútos para regalarnos a nosotros mísmos, disfrutándolo y dejándonos llevar por el momento. Quizás el término "carpe diem" explique bastante bien esto, por eso pienso que no hay mejor medicina que una infusión de cinco minútos de "carpe diem" diarios. El único ingrediente y requerimiento imprescindible: nosotros mísmos y algo de música. Se recomienda que la ingesta tome lugar en lugares abiertos y muy concurridos, para que su efecto se esparza mas uniformemente entre la gente. Asi mísmo, los resultados son percibibles luego de diez segundos de comenzado el proceso de reactivación de los sentidos, y es muy recomendable para toda persona, incluso en embarazadas, cardíacos y la tercera edad. De venta libre y disponible en todas las radios, discmans, equípos de mp3 y recitales dentro de su área local.

La música es la principal fuente de poder que da octanaje a nuestra alma, nuestro cuerpo y nuestros sentidos. Creo que no existe persona sobre la Tierra que no diga que una de sus cosas favoritas sea la música. Cómo dice la canción, es muy importante reír hasta llorar, saber resistír a todo lo que la vida nos enfrenta y nos pone a prueba, y ser gentiles con los demás tal como lo somos con nosotros mísmos. Después de todo, aunque no la estemos escuchando, tenemos la música en uno, en nosotros mísmos, y es necesario subír el volúmen lo más que podamos. Una canción puede hacer de nuestro camino algo mas fácil, llevadero y hasta disfrutable, y hay que tener en cuenta que la vida es justamente eso, un camino que debemos seguír sin parar. Pienso oprimír "Play" ahora. ¿Alguien me acompaña?



sábado, 3 de mayo de 2008

jueves, 1 de mayo de 2008

Crónica de una visita universitaria: "Duro de Domar" (Parte II)

El martes pasado (22 de Abril) llegó el momento de ir al programa. Me encontré a las 5 con Migue y Ale en la residencia de la universidad y, al rato, cayó Anto. De ahí, enfilamos para el canal.

Al empezar la fila para entrar al canal (muy aplicados nosotros, llegamos primeros), nos dimos cuenta que toda la gente que se empezó a juntar era toda de la UADE. ¿Se alquilaron el programa por un día? Mmm... De ahí, una docente nos trajo un papel que había que firmar, el cual estipulaba que no ibamos a recibir dinero de aparecer en el show ni que iba a tener una "compensación económica" de querer irme (seeee claaaaaro). Post firmar, entramos y por los pasillos nos encontramos con la misma Andreita Del Boca, muy colgada hablando por celular. Hubiese estado bueno juntarse con algun otro famoso también, pero el estudio número 3, locación de "Duro de Domar", está apenas se entra en un pasillo.

Nos sentamos en la tribuna y esperamos unos minútos. Mientras se nos daban las "instrucciones de aplausos", comenzó a entrar el staff del programa. ¡Solo Pettinato y alguno que otro más nos saludó! Medio ortivas en el asunto..
El estudio es mas chico de lo que parece en TV. Muy decorado y divertido, ideal para hacer algo asi con el living de casa. Las luces, las cámaras, las fotos en las paredes, los cables, mas cables, y mas cables... Era bastante común toparse con alguno y caerse al piso de nariz.



Luego, el programa fué como en la televisión. Las voces en vivo del "Uh uh", el "Noooo" o el famoso "Jua Jua", los locutores, las eternas discusiones entre los conductores y Petti haciendo de refferi, y ni hablar del hitazo del verano: el "Karinaaaaaaaaaaa Remix", muy codiciado en todos los portales de música en internet.

Fue una salida muy divertida, diferente a lo esperado. Ya estoy esperando para ir a ver CQC mas adelante en el año. Agarrate Pergollini que se viene la patota. En un momento, los directores del "Duro.." se centraron en tres chicas que estaban adelante nuestro y les pidieron sus datos. Aparentemente, las querían de secretarias del programa. Más de una vez, pude ver que la cámara se nos quedaba mirando al grupo y a mí, y en particular una que estaba justo al lado mío se centro en mi persona. ¿Me verán como futuro notero del programa?


"Meteoro" ("Speed Racer - The Movie") - La Previa

De la mano de los hermanos Wachowski, en Mayo legará a las pantallas la adaptación de un anime que ya cuenta con sus buenos años y que en su momento fue todo un éxito: Speed Racer o Meteoro como también se le conoce en los países de hablahispana es uno de los primeros ejemplos de manga/anime que ha tenido una enorme aceptación a la pantalla grande. Los Wachowski saben que hacer una adaptación de un anime de éstas características no es tarea fácil, pero ellos le están imprimiendo su sello, al tiempo que tratan de respetar los elementos que hicieron grande a la serie, además por lo que se puede ver en el trailer, la película será un agasajo para los ojos y oidos, todo un aparente festín.

Obviamente, no es lo que los creadores originales de la serie, ya por los años '60, siquiera aspiraban al lanzarla a la TV.



Estreno 6 de Mayo en Argentina.