domingo, 29 de marzo de 2009

"Debut soñado " - Gran Premio de Australia: la carrera

En dos meses, pasaron de ser potenciales  desocupados al presente inmediato, que lo coloca como referentes del histórico comienzo del campeonato 2009 de la Fórmula Uno. Jenson Button y Rubens Barrichello han dado al equipo Brawn GP el debut soñado e inimaginado por muchos. Pole, liderazgo controlado y victoria inobjetable para el británico, que tuvo como escolta a su compañero, el veterano brasileño. Jarno Trulli fue el tercer hombre en el podio, aunque una sanción posterior lo bajó del clasificador, alterando el resultado final. 

El italiano había superado con bandera amarilla a Hamilto, lo que motivó la intervención de los comisarios deportivos. Button controló la carrera desde los primeros momentos, mientras que su compañero de equipo tuvo que batallar para alcanzar la segunda posición tras una errática largada que por poco no lo margina de la carrera.

La impaciencia del brasileño provocó el primer accidente de la tarde en Melbourne, cuando al querer recuperar posiciones tocó el Red Bull Racing de Mark Webber quien se fue contra el BMW Sauber de Heidfeld y en el proceso también tocó el McLaren Mercedes de Kovalainen. Como resultado, el australiano rompió el alerón delantero de su monoplaza, el alemán sufrió un pinchazo y el finlandés se vio obligado a abandonar la prueba a causa de la rotura de la suspensión delantera izquierda de su bólido.

Mientras todo eso sucedía, Button abría poco a poco un buen margen sobre Sebastian Vettel, quien a su vez se alejaba de un Felipe Massa. El piloto de Ferrari, gracias al uso del dispositivo KERS en la salida había conseguido colocarse en tercera posición por delante del polaco Robert Kubica. Tras seis vueltas, el vigente campeón del mundo Lewis Hamilton presionaba el botón KERS para pasar a Nelson Piquet Jr y colocarse en novena posición.

Kubica, Massa y Raikkonen, rodando con los neumáticos de compuesto más blando, comenzaron a notar los efectos del desgaste de las gomas, momento que sus rivales aprovecharon para atacarlos. Nico Rosberg fue el primero en pasar al finés y Barrichello lo haría a continuación, aunque tras tocar el Ferrari y dañar ligeramente el alerón delantero de su Brawn GP.

A consecuencia del desgaste de los neumáticos, Raikkonen entró en boxes antes de lo esperado en la décima vuelta, Massa dos giros más tarde y Kubica uno después del brasileño. Button seguía al frente con una ventaja superior a los cuatro segundos sobre Vettel.

El japonés Kazuki Najakima provocó la primera intervención del coche de seguridad tras perder el control de su monoplaza en la curva 4 y colisionar contra el muro de protección. El coche de seguridad tardó tres vueltas en entrar a pista desde el momento del accidente, momento que aprovecharon varios pilotos para repostar y cambiar de neumáticos.

La carrera recuperó su ritmo normal en la vuelta 24 pero el brasileño Nelson Piquet Jr. decía adiós tras perder el control de su Renault en la primera curva y acabar sobre la grava. Seis vueltas más tarde, el orden de carrera se mantenía igual al frente con Button liderando a Vettel, Massa, Kubica, Raikkonen, Trulli, Barrichello, Buemi, Rosberg y Hamilton.

Massa fue el primer hombre de cabeza en realizar la segunda parada en boxes de la tarde en la vuelta 32, mientras que Kubica y Raikkonen lo hacían en la vuelta 37. Cargados de combustible hasta el final de la prueba y calzando los neumáticos de compuesto duro, ninguno de ellos lograría cruzar la línea de meta.

El brasileño acabó retirándose en la vuelta 48 a causa de un problema de fiabilidad, su compañero de equipo seguía sus pasos en la vuelta 58 y el polaco se veía envuelto en un accidente con Vettel, cuando ambos eran tercero y segundo respectivamente, a un giro para el final del gran premio que provocaría la segunda intervención del coche de seguridad.

El incidente entre el piloto de BMW Sauber y el de Red Bull sirvió en bandeja el doblete al equipo Brawn GP, que veía como Button, tras completar una carrera perfecta y sin cometer errores cruzaba la línea de meta en primera posición seguido de Barrichello.

Trulli, Hamilton, Glock, Alonso y Rosberg completaron las siete primera posiciones, mientras que el debutante Sebastien Buemi, al volante de su Toro Rosso, sumó su primer punto en la Fórmula 1 tras acabar en octavo lugar.

GP de Australia - Resultado Final
1.  Button (Brawn GP) 
2.  Barrichello (Brawn GP)
3.  Hamilton (McLaren-Mercedes)
4.  Glock (Toyota) 
5.  Alonso (Renault)
6.  Rosberg (Williams-Toyota)
7.  Buemi (Toro Rosso-Ferrari)
8.  Bourdais (Toro Rosso-Ferrari) 
9.  Sutil (Force India-Mercedes)
10.  Heidfeld (BMW Sauber)
11.  Fisichella (Force India-Mercedes)
12.  Trulli (Toyota)
13.  Webber (Red Bull-Renault)
14.  Vettel (Red Bull-Renault)
15.  Kubica (BMW Sauber)
16.  Raikkonen (Ferrari)

Campeonato 1.Button 10; 2.Barrichello 8; 3.Hamilton 6; 4.Glock 5; 5.Alonso 4; 6.Rosberg 3; 7.Buemi 2; 8.Bourdais 1.



De esta manera arrancó la nueva Fórmula 1 del 2009. Simplemente... WOW!! La temporada que nos espera...



Gran Premio de Australia: clasificación


Los pilotos de la escudería Brawn GP tomarán la salida del Gran Premio de Australia desde la primera línea de largada tras marcar los dos mejores registros en la sesión de clasificación que tuvo lugar en el Albert Park y donde el joven alemán  Sebastian Vettel fue tercero.

Después de su espectacular rendimiento en las dos últimas sesiones de entrenamientos de pretemporada, el equipo Brawn GP ha dejado claro esta tarde en Melbourne que aquellos resultados no fueron ningún espejismo.

Rubens Barrichello fue el piloto más rápido en las dos primeras tandas de la sesión de clasificación, pero en la tercera y última, su compañero de equipo, el británico Jenson Button se hacía con la pole position tras marcar un registro de 1'26"202 en su última vuelta rápida.

Por detrás del dúo de Brawn GP, Sebastian Vettel colocaba su Red Bull Racing en tercer lugar, mientras que Robert Kubica acababa cuarto con su BMW Sauber y el alemán Nico Rosberg, quien dominó las tres sesiones de entrenamientos libres, marcaba el quinto mejor tiempo.

Los Toyota de Timo Glock y Jarno Trulli clasificaron en sexta y octava posición, separados por el Ferrari de Felipe Massa. El finlandés Kimi Raikkonen fue noveno y el piloto local Mark Webber, quien tras su primera vuelta rápida en Q3 era tercero, quedó finalmente relegado al décimo lugar.

A diferencia de su compañero de equipo, Nick Heidfeld quedó eliminado en la segunda tanda de la sesión y este domingo arrancará desde la 11ª posición de parrilla, justo por delante del español Fernando Alonso, quien suspendió su última vuelta rápida tras salirse de pista brevemente en la penúltima curva.

Los McLaren Mercedes cumplieron con su promesa de no estar entre los primeros y Lewis Hamilton, tras marcar el 15º mejor tiempo en la Q1, no salió a pista en la segunda tanda al notar un problema en su monoplaza. Su compañero Heikki Kovalainan fue 14º.

El campeón del mundo Lewis Hamilton, deberá largar en la última posición debido al reemplazo de la caja de cambios, cuya rotura le impidió superar la Q1.

GP de Astralia - Clasificación

1  J. Button Brawn GP  1:26.202 
2  R. Barrichello Brawn GP  1:26.505 
3  S. Vettel Red Bull  1:26.830 
4  R. Kubica BMW  1:26.914 
5  N. Rosberg Williams  1:26.973 
6  T. Glock Toyota  1:26.975 
7  F. Massa Ferrari  1:27.033 
8  J. Trulli Toyota  1:27.127 
9  K. Räikkönen Ferrari  1:27.163 
10  M. Webber Red Bull  1:27.246 
11  N. Heidfeld BMW  1:25.504 
12  F. Alonso Renault  1:25.605 
13  K. Nakajima Williams  1:25.607 
14  H. Kovalainen McLaren  1:25.726 
15  L. Hamilton McLaren  sin tiempo 
16  S. Buemi Scuderia Toro Rosso  1:26.503 
17  N. Piquet jr. Renault  1:26.598 
18  G. Fisichella Force India F1  1:26.677 
19  A. Sutil Force India F1  1:26.742 
20  S. Bourdais Scuderia Toro Rosso  1:26.964 

sábado, 21 de marzo de 2009

¿Patito Feo o cisne materialísta?

Todos conocemos el programa de Patito Feo. De algún lado o la oímos nombrar o escuchamos a algún niño cantar alguna de sus canciones, o bien pasamos por la puerta del Gran Rex y vimos a la muchedumbre toda amontonada para entrar en el teatro tal como si fuese un refugio antibombas y estuviésemos en pleno ataque... Sea cual fuere el motivo, todos sabemos de su existencia y algún que otro detalle de su trama, por más o menos que nos guste (pero eso lo voy a dejar para algún otro post...).

El jueves pasado, mi profesor de Medios Audiovisuales (conocida como Medios II) comenzó a hablar del programa y del efecto que había tenido en los chicos que lo veían. El show en donde las Divinas eran las malas y las que peleaban por su reconocimiento eran las que no eran populares resultaba ser positivo ya que, finalmente, estos dos grupos tenían algo de realidad más que ficticio: en un mundo tan materialista como el nuestro, que las que ganen sean las personas que no lo son. 

Gracias a la influencia que tenía el programa en su audiencia, muchos chicos ya no tenían que sentirse avergonzados por tener aparatos, trenzas, ser de poca estatura o no contar con un cuerpo atractivo (incluso a esa edad, en la que ya vi que a muchas chicas las pueden llamar gordas, esqueletos, tablas de planchar...). Esto no sólo incluye a la audiencia infantil de colegio primario, sino a muchas seguidoras de secundario. Tal parece que había una cierta esperanza para esos chicos en la vida real de encontrar un icono, un representante que los identifique y que les diga que no deberían preocuparse.

El problema estaba por venir y el sueño, de culminar... Por temas de marketing (¿sino de qué otra índole?) comenzaron a salir a la luz las canciones de "Patito" y, junto con ellas, las de las Populares. Hubo una de las letras de sus canciones que marcó el fin de todo lo que había logrado el programa, que lamentablemente se convirtió en el hit más popular (no tengo otra palabra ahora que la describa)... 
Dice así:

"(...) Nadie pasa de esta esquina
aquí mandan las divinas
porque somos gasolina
gasolina de verdad.
(...) 
Las divinas, las divinas, brillan, brillan, como stars
fuera feas, fuera feas, para ustedes no hay lugar (...)"


¿Qué quisiste decír? Ahora las personas que te decían que la vida era hermosa siendo tal como sos te estaba diciendo que si no eras linda y atractiva no eras nadie. Para peor, dos cosas a sumar:

1) Es la canción (a mi entender) más movida y bailable del programa, con lo que atrae más;
2) por las mismas estratégias de marketing también se vende ropa (no se qué marca) para las chicas, casualmente la que usan las Divinas.

El programa venía de 10, con un mensaje honesto, de alegría y esperanza. Sumado a que se trataba de una idea nacional y no de una copia a algún programa del exterior, era un éxito en todo sentido, en la tv y en aquellos que lo miraban. Ahora el mensaje cambió totalmente. Las nenas quieren vestirse como las divinas para verse populares, consumen lo que ellas visten en el show y, además, quieren verse como la Asnicar. Una vez, las dos protagonistas (Laura Natalia Esquivel y Brenda Asnicar) fueron al programa de Mirtha Legrand y, por razones obvias, a la primera la vistieron muy linda y sin nada de maquillaje que la definía, sin aparatos ni nada que la identifique con su personaje. Muchos habrán creído "¿qué seguidor del programa mirará la mesa de la Chiqui y pensará cosas raras al ver a las protagonistas igual de hermosas?" Grave error, porque muchos chicos lograron verlas juntas e iguales, y generó una revolución en el ideal original del programa..

Por ende, ahora las chicas que siguen el programa sólo opinan lo siguiente: "Papá, a los 13 quiero tetas, muuuuucha ropa coqueta, plata y un auto. Comprame, comprame, comprame! A este ritmo, voy a ser como la Salazar a los 16".

miércoles, 18 de marzo de 2009

La feminista

Atención: el texto que están a punto de leer contiene escenas de violencia e imágenes que pueden perturbar a menores de edad. El título de este post no está ligado a ninguna concepción-orguyo machista o feminísta. Aclaro: soy un 50% y 50%, y no busco ofender a ninguna lectora. Muchas gracias.



¿Qué pensarían si les dijese que por una módica suma de dinero, todos los días pueden llegar a la facultad y/o al trabajo en un Mercedes-Benz tan grande como una limusina, con chofer propio y, por si esto fuera poco, por el mismo dinero puede invitar a sus amigos y familiares (con perro incluido) y que aún haya lugar para más gente? Ahora bien... ¿Qué pasaría si les dijese que ya conocen a este maravilloso vehículo y, es más, suelen usarlo todos los días? Si señor, estoy hablando del colectivo!!


Todos lo conocemos. Nuestro país es mundialmente conocido por lo bien desarrollado que está nuestro sistema de transporte público (lastima el precio... coff... coff), y el subte no es el medio que se lleva todos los créditos, sino nuestros colectivos. Los hay de muchos tipos, formas y colores, así como de variados precios según el destino.

Hay anécdotas de un sinfín de historias ocurridas a bordo, tales como las apoyadas a las señoritas, viajar al lado del gritón, de la que se ríe a carcajadas con sus amigas, del que viaja al lado del que tiene mal olor, del que discute por celular, de los que se hacen los dormidos para no ceder el asiento, de aquellos que mintieron la tarifa a pagar y los encontraron, de los que se colaron por la puerta de atrás e, incluso, de aquellos que conocieron al gran amor de su vida durante un viaje... Pero nada me preparó para lo que me pasó hoy. 

Esta tarde abordé el móvil de la linea 60 de la mano que va desde mi universidad a Belgrano luego de salir de clases. Como suele pasar, el colectivo estaba medio ocupado y había mucho lugar donde sentarse, con lo que me acomodé en una de las filas de asientos individuales del lado derecho del pasillo. Luego de unos minutos de leer, me dio mucho sueño (pensar que el de ida lo tomo todos los días a las 6:30am...). Guardé mis textos sobre Recursos Humanos, incliné mi cabeza y la posé contra la ventana. Por suerte, luego de unos poco minutos logré conciliar el sueño, aunque fuera en siestas de a instantes...

A todo esto, se sienta detrás mío una chica no mayor que yo, la cual aparentemente tenía un muy mal día. La escuché mufar un par de veces, y en un momento se puso a discutír por celular con quién creo era su fuckbuddy (apenas escuché la conversación.. Estaba más concentrado contando ovejas). En un momento cuelga el teléfono y se ve que le dió bastante calor, porque abrió la ventana con una fuerza tal que me golpeó detras de la cabeza, despertandome ya contando estrellas más que ovejas. Después de tal fatality, entré a putear y a decír cosas dulces sobre su madre para mis adentros, magullando a más no poder para no ser escuchado. Con una mano en el proyecto de chichón, me doy vuelta y empiezo a mirar de reojo quién estaba detrás mío. Sólo estaba ella en su asiento, ya que luego de él, estaba la puerta de salida. Encima, cuando le clavo la mirada como si dijese "Busted", ella se puso a buscar a D's por ahí.. ¡Buscó evitandome, mirando para arriba y a los costados! Cansado, le reclamo una explicación:

_ Ey, ¿qué te pasa? - pregunté de buena manera, por si de pronto se trataba de un accidente.
_ Eh.. Nada! ¿por qué lo preguntas?
_ Por nada en especial, sólo que me diste un palo por la cabeza con el marco de la ventana!
_ ¿En serio? Uuuuuuyyyyy No me di cuenta (introduzca "Perdón" o "Disculpame" acá URGENTE).

Acto seguido, me di vuelta y me concentré en mi asiento de nuevo. Luego de unos instantes, ya con ánimos de venganza, abrí toda mi ventana de par en par (empujando la suya hasta cerrarla), extendí mi brazo sobre los rieles de los vidrios y apoyé mi cabeza, con lo que no sólo no podría empujar la ventana sino que se haría sopa del calor. Por supuesto, me dormí ya con una sonrisa. Cuando me bajé en Belgrano, la chica estaba roja de la vergüenza... ¿O será del calor?

¡¿Qué onda flaca?! ¿Encima que te calentaste, no asumís lo que hiciste? Ahora entiendo por qué tu fuckbuddy te dejó para estar en términos serios con otra chica. Por eso la apodé como, "la feminista", porque debe de odiar a los hombres...

domingo, 15 de marzo de 2009

Algo que encontré caminando por la calle...

WTF???? (¿Acaso está bien andar relojeandole las partes a la mujer de tu mejor amigo, mientras no se las toques? Mmm... A tomar en cuenta)

jueves, 12 de marzo de 2009

¿Quién no querría esto en su trabajo?

Repasemos un poco de matemática:
 
    Tiempo libre en el trabajo y muchos dólares en
    insumos de oficina convertidos en una pista de carreras
+ Un IPhone con bluetooth y un acelerómetro
+ Un auto a contról remoto igualito a
   un McLaren de F1
______________________________________
    Una flor de carrera!!



Ahora bien...

    Una pista de carreras REAL
+ El mísmo IPhone con bluetooth y acelerómetro
+ El McLaren REAL de Lewis Hamilton (que vale 
   varios millones de dólares)
______________________________________
                             Sólo miren esto!
                                                   II
                                                   V


¿Movistar también prestará esta clase de servicios? Mmm.. Bastante bien si lo hicieran con un Fiat 600.



lunes, 9 de marzo de 2009

Petter Solberg podría correr en Portugal con un C4


¡Flor de cambio que se le ha dado a la historia de Petter Solberg en las últimas semanas! La participación en el rally de Noruega en febrero pasado y el sexto puesto final con un antiguo Citroën Xsara privado ha aumentado el valor del piloto noruego y le puede haber catapultado hacia nuevos horizontes. Tal parece que, según los últimos rumores salidos desde Autosport Magazine, el pequeño de los Solberg contaría con un C4 WRC para la cita portuguesa.

El piloto nórdico acabó la temporada pasada sin un futuro cierto y prácticamente en las puertas del paro y, por qué no decirlo, de la retirada. Sin embargo, juntó algunos ahorros y decidió crear su propio equipo con el que participó en Noruega siendo así su primera participación en el Mundial de Rallyes 2009 puesto que no consiguió entrar en Irlanda, bajo el nombre de "Petter Solberg World Rally Team" o "PSWRT".

"Estoy contento por cómo salieron las cosas en Noruega, pero no me conformaré terminar sexto en Chipre. Antes, debemos analizar todo y hacer lo posible para mejorar en los próximos rallyes", dijo el piloto noruego para la revista Autosport.


Así pues, el Citroën C4 WRC le daría una subida de prestaciones y más posibilidades de luchar por el podio y, ¿por qué no?, por la victoria. Tarea nunca sencilla cuando tienes enfrente a pilotos como Sébastien Loeb o en buena forma como Mikko Hirvonen o Dani Sordo. Aunque tal vez nos estemos precipitando ya que al fin y al cabo son tan sólo rumores… 

¿Solberg se pondrá la mísma armadura que Loeb para darle batalla? Sólo el tiempo lo dirá...

domingo, 8 de marzo de 2009

Este post va para las lectoras niñas, señorítas, señoras...

Desde la primera mujer...


Hasta otras Evas...




TENGAN UN MUY FELÍZ DÍA!!!

viernes, 6 de marzo de 2009

Novedades en la F1 2009

¿Qué depara el 2009? Sebastian Vettel explica los cambios en el reglamento del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

Hay que hacerse el salame!