martes, 22 de septiembre de 2009

Dos perros por un hueso: ¿quién queda en la F1?


En el breve lapso que separa el meollo de las dudas, las incógnitas y la ansiedad por la postergada resolución sobre el posible desembarco de José María López en la máxima categoría, se abre otro atisbo de esperanza para el automovilismo nacional.

Esteban Guerrieri podría formar parte de la Fórmula 1 durante la temporada 2010, según lo aseguró su representante Julio Gutierrez durante el fin de semana.

Gutierrez se reunió el sábado en el circuito español de Montmeló, donde la Fórmula 3 Euro series disputó su octava fecha, con John Booth, team-manager del equipo Manor Grand Prix que debutará en la Fórmula 1 el año que viene, y sostuvo que el argentino sería la prioridad del team para ser piloto titular la temporada entrante.

La cifra real que separaran la utopía de la realidad son nada menos que 6,5 millones de euros.

"Se necesitan 6,5 millones de euros para que Esteban ocupe una butaca en la próxima temporada. Se cerró un acuerdo de palabra el cual tendrá una presentación por escrito. Esa documentación me la harán llegar en 15 días y, obviamente, cuenta con el aval del propio Booth. El nos confirmó que Esteban tiene la prioridad", manifestó el empresario.

El 5 de diciembre sería la fecha límite para juntar ese dinero o al menos 1,500.000 para que Guerrieri sea tester del Manor GP y se le vayan abriendo las puertas en un futuro, que teniendo en cuenta el lema bajo el que vive obligadamente la argentina (épocas de vacas flacas) no estaría nada mal.

Entre gestiones, sueños, padres y empresarios, los pilotos argentinos intentan ingresar a la más reconocida categoría del universo motor y como si estuviera pactado se van prestando los espacios de incertidumbres para extender el insomnio de una nación que sea cordobés o porteño anhela el regreso de un representante a los primeros planos.

FUENTE: ultimavuelta.com.ar

No hay comentarios: