jueves, 30 de abril de 2009
"Slumdog Millionaire" ("¿Quién Quiere Ser Millonario?") - 2008
martes, 28 de abril de 2009
Villagra y Pérez Companc llegan 4º en el Rally de Argentina
Los ecos del resultado obtenido por el local Federico Villagra junto a su navegante Jorge Pérez Companc en el reciente paso del Rally Mundial por la Argentina, no cesan por la magnitud del resultado. La mejor producción del “Coyote” en la especialidad llegó delante de su público, que lo ovacionó durante todo el desarrollo de la prueba. Este resultado lo coloca séptimo en el campeonato mundial.
Federico Villagra navegado por Jorge Perez Companc logró su mejor resultado en una prueba por el campeonato mundial de rallys desde su primera experiencia en el Rally de Cerdeña del año 2007. El siete veces Campeón Argentino es el piloto con más experiencia en el Rally de la Argentina sobre el resto de los pilotos del WRC, hecho que supo aprovechar para mantener el ritmo necesario y así llegar hasta el final de una competencia complicada desde el principio con caminos muy rotos y con un clima demasiado seco para esta época del año.
"Realmente disfruté la batalla con Matthew Wilson y creo que mi experiencia sobre este terreno fue la que me dió la ventaja sobre él. Nuestro objetivo para este evento era el alcanzar nuestra mejor posición en nuestra casa y puedo decir con mucha felicidad que hemos logrado exactamente eso".
LAPA wasn't enough.. Ahora le toca a Aerolíneas Argentinas
La Argentina parece tener un historial de descuidos y accidentes aéreos en crecimiento en los últimos años. Desde el 31 de Agosto de 1999, cuando fue el trágico accidente del avión Boeing 737-200 del vuelo 3142 de LAPA en Aeroparque Jorge Newbery, se han hecho más notables las anomalías en los controles de instrucción de personal, en la negligencia de los responsables de las diferentes empresas, las fallas mecánicas (muy notables incluso en el Tango 01, el avión Boeing 757 del Ejército Argentino destinado a uso presidencial) y, principalmente, las humanas.
En ese momento el piloto pidió autorización para aterrizar, la que le fue denegada desde la torre de control con la instrucción de que se mantuviera en espera durante 40 minutos.
Según Piñeyro, el procedimiento para los vuelos comerciales establece que las demoras deben publicarse con anticipación al vuelo para que el piloto administre la cantidad de combustible que carga en sus depósitos.
"Cuando estaba por aterrizar le dicen que tiene que esperar 40 minutos, algo totalmente fuera de los procedimientos para vuelos internacionales", contó Piñeyro.
El ex piloto explicó que los vuelos internacionales cargan siempre combustible adicional para los casos de emergencia y sólo lo hacen para las demoras cuando estas son publicadas. "Nunca se utiliza el fuel oil previsto para las emergencias en los casos de esperas", indicó.
Según Piñeyro, esto constituye una falla grave del sistema ya que "los controladores no pueden ignorar estos protocolos".
Al narrar el episodio, Piñeyro dijo que "el piloto discutió con la controladora hasta que fue enviado al alternativo, que es Aeroparque. El piloto respondió que no podía porque no tenía combustible suficiente y que se declaraba con mínimo remanente, tras lo que aterrizó prácticamente en emergencia".