jueves, 28 de febrero de 2008

Realmente, "Nada es Imposible"?

Seguro esta fue una pregunta que mas de uno se hizo al ver la publicidad de Adidas en la que aparece Mohamed Ali como principal emblema de campaña. Todos tenemos nuestros dias en los que nos sentimos invencibles, imponentes, incontenibles, forzudos y con todos los parecidos a un Schwarzenegger de la vida. ¿Pero resulta eso algo que dura y que se mantiene por toda la vida? ¿O simplemente no es mas que eso, un momento de inspiracion?.

Me gusta mucho el pensar lo primero, creo que es con lo que me siento mas identificado. Cada mañana me levanto pensando "¿Que pasara hoy? ¿Como sera el dia? ¿Que tan importante sera lo que ocurra hoy para mi vida?", y eso es ponerle todo el optimismo sea el dia que sea, tanto en momentos dificiles como en un dia comun y ordinario. Despues de todo, de sol a sol solo hay 24 horas, pero pueden pasar millones de cosas trascendentales en ese cortisimo periodo de tiempo de nuestra existencia. Siempre surgen cambios en nuestra rutina cotidiana por mas que no los notemos, pero esas cosas solo toman segundos para cambiar nuestros proximos dias, meses o incluso años. Siempre digo que a cada paso (literalmente hablando) hay millones de factores sujetos a como puede que sea el proximo. Caminando por una vereda en la calle, ¿quien no se tropezo o cayo alguna vez? ¿A quien no le paso de pisar "lo que hace unas horas era el almuerzo del perro" de alguien? ¿O quien no piso una baldoza floja despues de una lluvia y se empapo completamente?. De ahi, siempre tendemos a reaccionar diferente a como estabamos antes de ese instante clave, cambiando nuestro humor, nuestra forma de pensar, nuestra percepcion de lo que vemos, sentimos y hasta de nosotros mismos. Poniendo el ejemplo del "perro", mas de uno se molestaria, recordando con cariñosos insultos a la madre del dueño del sahueso (¿¿es necesario que aclare de que estoy hablando??), y otros se reirian con la tipica "Bueno, se supone que da suerte".

Mas de una vez, hasta la cosa mas minuscula e insignificante puede tirar el animo de alguien por el piso, y eso siempre lo sentimos en el cuerpo. Cuando estamos deprimidos no comemos, no sonreimos, nos ponemos antisociales, no queremos ver la luz del sol y siempre estamos tirados en alguna cama o sillon, sin poder levantarnos. Todo esto nos pone tan tristes que sentimos que no podemos hacer nada. Y ni hablar si de pronto sentimos que no estamos preparados para algo grande, como un examen, una presentacion, una visita a un doctor o hasta una primera cita con alguien del sexo opuesto. En todo esto siempre nos decimos que el objetivo es "inalcanzable", completamente lejano a toda posibilidad de exito, desde un 10 hasta un beso. Mas de una vez me toco ser lo que llamo "una grua", que es lo que apodo a cuando mis amigos me llaman tristes para pedirme consejos y, de paso, aprovecho para sacarles una sonrisa de una cara llena de lagrimas (eso es gratis. Mis amigos son lo primero siempre). Aca van algunos consejos que aprendi a lo largo de los años, de las experiencias y vivencias. Sea lo que sea que haya ocurrido:

_ El sol sigue brillando;
_ La Tierra aun esta girando;
_ Hay que seguir respirando y ese corazon, latiendo con mucha fuerza;
_ Nunca se sabe lo que el mañana va a traer (una de mis favoritas);
_ No es el fin del mundo (muy importante);
_ Hay que moverse por todo aquello que uno quiere. Las cosas no van a caer del cielo, y la felicidad tampoco;
_ Uno tiene que luchar por ser feliz;
_ La vida continua.

Definitivamente, para mi, el publicista de Adidas tenia razon. Pienso que nada es imposible en este mundo sea lo que sea, y cada dia me convenzo mas de eso. Lo unico que hay que hacer es mentalizarse en esa meta, desde un proyecto hasta la batalla del dia a dia por estar feliz. Despues de todo, Ali llego a pelear con Superman (sino, miren). -------------->
Además, lo importante no es tanto el "cómo", sino que simplemente se realizen esos... ¿Como decirlo? Personalmente, lo llamaría "sueños", porque estoy seguro que estos, si uno se los propone, si se hacen realidad.

2 comentarios:

Lo. dijo...

Definitivamente nada es imposible, lo unico q hace imposible un sueño es el miedo a no cumplirlo...creo que todo esta en la mentalidad, la manera como manejas las cosas, la manera como las enfrentas, todo esta en que si te caes, puedas volver a levantarte con la cara bien en alto...aprendiendo de todos los "errores", quizas eso es lo que nos enseña a ser mejor persona...la valentia de no caer y quedarnos en el suelo esperando que alguien nos recoja...nadie, nadie mas que uno mismo debe ayudarse a superar las cosas, las jugadas de la vida...si uno mismo no se ayuda, no se quiere y no se valora...entonces, quien lo hará?...nadie verdad?

Besitos precioso!!! lindo blog!

Nay dijo...

U n amigo a quien quiero mucho un dia dijo
"tarde o temprano el sol sale para todos"
y es verdad...
y hasta que salga, siempre tenes a alguien que te abrase y te haga un lugarcito en su apraguas.