lunes, 24 de marzo de 2008

F1 - Grán Premio de Malasia: el campeón gana la segunda del año


Kimi Räikkönen se adjudicó la victoria en el GP de Malasia, segunda prueba del campeonato del mundo de Fórmula Uno, en la que Robert Kubica y Heikki Kovalainen le siguieron en el podio. Lewis Hamilton arribó quinto, en tanto que Fernando Alonso penó y sólo llegó hasta el octavo lugar.

Los pilotos de la escudería Ferrari dominaron de principio a fin la carrera en el circuito de Sepang con Felipe Massa al frente de la prueba hasta la primera parada en boxes.
El brasileño y Kimi Räikkönen, quien largó desde la segunda posición, no dieron ninguna oportunidad a sus rivales durante las 56 vueltas del Gran Premio de Malasia y desde el comienzo quedó visible su buena velocidad de punta.

Sin embargo, la fiabilidad de las Ferrari quedó en duda en la vuelta 31 cuando Massa perdió el control de su monoplaza entre la séptima y octava curva, debido a "un comportamiento extraño de la parte trasera", según explicó él posteriormente, que lo dejó estancado en la gravilla de la zona de frenado.

A partir de ese momento, Räikkönen, sin la amenaza en pista de su compañero de equipo, sólo tuvo que asegurarse que su bólido no le jugase ninguna mala pasada hasta la línea de llegada.



Robert Kubica (BMW) logró su mejor resultado en la Fórmula Uno al culminar en la segunda posición después de rodar solo durante toda la carrera, en tanto que Heikki Kovalainen obtuvo su primer podio con McLaren Mercedes al ubicarse tercero.

Jarno Trulli (Toyota) logró acabar en la cuarta posición después de tener que aguantar los constantes ataques del británico Lewis Hamilton, que en su primera parada en boxes perdió 20 segundos al sufrir un problema con el cambio de la rueda delantera derecha, durante las últimas vueltas del Gran Premio. Ese inconveniente lo llevó a la quinta posición final.

Nick Heidfeld (BMW) llegó a la bandera a cuadros en el sexto lugar, seguido de Mark Webber (Red Bull). El español Fernando Alonso, sin la surte de Australia donde había arañado el podio, esta vez se llevó el último punto válido del Gran Premio de Malasia tras acabar en el octavo lugar.

Tras la segunda prueba válida del Mundial, Lewis Hamilton continúa al frente de la clasificación general con 14 puntos y una ventaja de tres unidades sobre Kimi Räikkönen y Nick Heidfeld, quienes comparten la segunda posición.

No hay comentarios: