miércoles, 26 de marzo de 2008

Insólito: cuando el paro del "agro" llega al automovilísmo mundial...


El equipo oficial Subaru quedó varado más de 12 horas en un corte en Venado Tuerto, sobre la Ruta Nacional Nº 8, donde los hombres del campo protestan por las retenciones a su sector. Ahora, se espera que los autos lleguen hoy al parque de asistencia. Largan mañana a la noche en Córdoba.

Increíblemente, la protesta del sector del campo en algunas rutas argentinas alcanzó a la organización del Rally de Argentina, que tiene varados a varios de los autos que largarán mañana por la noche en Córdoba. Esta, por ejemplo, es la historia del equipo Subaru, que ayer se quedó sin poder avanzar debido a un piquete en la Ruta Nacional Nº 8, en Venado Tuerto.

El coordinador de la competencia, David Eli, dio a conocer la noticia. "Están en un transporte, varados hace más de diez horas. Tendrían que haber llegado a primera hora de hoy (por ayer), y aún no lo hicieron", dijo el organizador a Radio Mitre.


"Es una locura pensar que pueda haber cortes en la carrera. Espero que eso no ocurra porque puede ser un desastre. Hay diez países que están ansiososos por una fecha y esperando que alguien trastabille para poder quedarse con una fecha. Esta temporada hay 15 carreras y el año que viene, sólo 12", agregó Eli.

El Rally de la Argentina, a pesar de ser uno de los mejores organizados, tiene algunas manchas negras. Como el accidente que hirió a varios integrantes del equipo Skoda, en 2001. O el problema de 2007, cuando por problemas con los aviones (por la falta de radares) debió suspenderse la primera etapa tras largar en Buenos Aires.

No hay comentarios: